“Años 80” la tendencia que nos lleva al pasado

41
TENDENCIA-AÑOS-80-PRINCIPAL

Vuelven los años 80, te decimos como.

Los años 80, parece que hubiese pasado una eternidad pero fue ayer. ¿Recuerdas esas prendas de tu madre y tu padre de cuando eran jóvenes que están guardadas en el baúl de los recuerdos? ¡Pues ya es hora de sacarlas! Las reutilizarás y no te las quitarás esta temporada.

Ya llevamos varias temporadas viendo esta tendencia y es que, en realidad, a partir de los 2000 hemos experimentado un “boom” en cuanto a mezcla de tendencias que se van reinventando y mezclando. Antes podíamos tener estilos más definidos, pero ahora ya hablamos más de los años a partir de los 2000 porque lo que tenemos es una mezcla de todo.

Esta tendencia se caracteriza por prendas cargadas de brillo excesivo, cuyo lema principal es el “más es más”, es decir, ¡más prendas, más accesorios, más capas!. También volvemos a ver, entre otras cosas, los pendientes tamaño XXL y las prendas con mucho volúmen en la zona de los hombros: esto lo vemos en las tiendas con chaquetas muy estructuradas en su mayoría pero con bastante volumen en esta zona.

tendencia-años-80

También encontraremos en las tiendas blusas con frunce en los hombros, con los puños más ajustados combinándolo con este volumen en el brazo. Todo esto puede jugar un punto a nuestro favor ya que esta estructura en prendas nos favorece muchísimo si nuestra morfología es más ancha de cintura para abajo, ya que le añadimos compensación en la zona superior. (ya dedicamos un post a hablar sobre las mangas abullonadas, leer)

tendencia-años-80-mangas

Un tipo de vestido dentro de esta tendencia de los años 80 es algo que está muy de moda actualmente: los vestidos llamados “de graduación”. ¿Recordáis las “prom” de las películas americanas donde se gradúan de su etapa en el instituto y las chicas llevan vestidos enormes con excesivo volumen, hechos de materiales que dan mucho brillo y presencia? Pues esta es la idea que adoptaremos en nuestra guía de estilismo este otoño-invierno.

tendencia-años-80-vestidos

Si hay una época que marcó el universo de la moda, estamos hablando de esta, la etapa de los 80 contó con un éxito que no tuvo precedentes, incluso hoy día. La mujer sentía un estado de rebeldía y desenfado que nunca antes habíamos visto, se empoderó. Madonna fue una de las grandes estrellas del panorama de entonces que se dejó caer en las tendencias de estos años.

Y si la mismísima Madonna cayó, ¡Tú no podrás resistirte!