BLAZER ¿Como ponérsela este otoño – invierno?

191
BLAZER-UN-CLASICO-QUE-NO-PUEDE-FALTAR-EN-TU-ARMARIO-PORTADA-BLOG-696x505

Blazer!!! Un clásico que no pueden faltar en tu armario

 

Hay básicos que no pueden faltar en un armario, prendas que puedes usar temporada tras temporada y que renovaras con diferentes complementos o según la forma en la que la lleves. (Así que aprovechar las rebajas si no tenéis la vuestra). Y es que la chaqueta blazer es lo que se llama “Un Clásico”. Es la opción perfecta para combatir el fresquito de las mañanas o el de las noches, apta para ir a trabajar o conseguir un toque elegante en tu look.

No hay primavera sin blazer, como tampoco hay verano sin sandalias. Esta prenda clásica se reinventa y vive una segunda juventud. ¿Cómo ponérsela este otoño – invierno? Para acertar, me inspirio en la pasarela de New York donde hemos podido ver los conocidos desfiles, muchísimos street styles para aprender como llevar esta tendencia.

Os muestro diferentes formas de llevar una prenda eterna:

 

ANUDARLA EN LA CINTURA

Vuelve la tendencia Burberry, ésa que Christopher Bailey se inventó hace unos años en la que proponía llevar el cinturón por encima de la blazer. Es una manera distinta de llevarla, marca tu silueta y te permite poder llevarla como prenda de arriba sobre una falda o pantalón.

Blacer con cinturon

 

SOBRE LOS HOMBROS

Sobre los hombros de una mujer, crea un exquisito contraste. Le imprime esa energía que le ha dado a lo largo de la historia usar ropa prestada del armario masculino: un poco de fuerza, de elegancia sin esfuerzo, de practicidad libre, un aire parecido a esa gracia que tiene el misterio.

Blacer sobre los hombros

 

COMO VESTIDO

Regresamos a los 80’s donde las blazer eran la pieza clave de cualquier outfit, y mejor aún, donde eran usadas como vestidos. Por lo que esta temporada veremos las blazer más largas se llevan a modo vestido, consiguiendo un look sexy y casual a la misma vez.

Blazer dress

 

REMANGADA EN LAS MANGAS

La tendencia de la americana tomgirl es un must de esta temporada y la encontramos en un montón de tiendas. Si tienes dudas de por qué chaqueta decidirte este otoño, sin duda esta es la tuya. Llévala con la manga remangada y los puños de la camisa asomando por fuera.

BlaZer remangada

CRUZADA

La blazer cruzada y amplia de hombros marcados vuelve para retomar el estilo de los años 80.

Blacer cruzada

Puedes encontrarlas en infinidad de tiendas Zara, Mango, H&M, Bershka, Stradivarius,etc…. entre otras.

 

Y si algo ha quedado claro es que la blazer sigue siendo la estrella entre las chaquetas. De cuadros, rayas, en versión XXL o con hombros marcados. ¿Cual es tu favorita?