TITULO POST BOLSOS ORIGINALES

Bolsos originales – Made In Murcia

Bolsos originales para conseguir que tus looks sean únicos

 

Bolsos originales, si hay algo que nos gusta del verano es poder cambiar nuestros bolsos y zapatos. Llega el momento de apostar por alpargatas y sandalias y de encontrar el bolso perfecto para salir durante el día, ir a la piscina o a la playa.

Encontraremos en las grandes firmas cestos de mimbre, capazos, bandoleras, bolsitos de rafia entre otros, pero sin duda alguna mis favoritos son las bandoleras elaboradas en piel y en papel. Si!!  habéis leído bien y es que estoy enamorada de los bolsos que se diferencian por su originalidad en sus materiales así como su elaboración artesana, que hacen que cada uno de ellos sea una pieza única.

Los bolsos más bonitos y originales se hacen en España, más concretamente en Murcia y estas firmas son la prueba de ello: Sasasú, Gloriaca e Isabel Puig.

Un diseño impecable, producción local y manufactura artesana son las claves para que estas firmas Made In Murcia nos hagan desear tener sus creaciones. ¡¡¡ Nos irán conquistando !!!

 

Sasasú

 

Miryam, su diseñadora ha rediseñado el bolso tipo bombonera o también conocido como saco o bucket, es un bolso de diseño original y divertido. Que se popularizó en los años 90, y ahora vuelve a estar muy de moda. Su nombre se debe a la forma del cuerpo, que recuerda a los sacos o recipientes para bombones.

Es de base plana y cuerpo cilíndrico, ha incorporado unos originales flecos o cintas trenzadas a los lados, también ha innovado introduciendo pieles de fantasía, animal print en todas sus variedades y colores muy llamativos, llevan un cierre de cordón ajustable y su correa no es la tradicional, ha optado por romper con ellas y utiliza la tira de cadena. Te permite poder llevarlos de bandolera o al hombro, eso es elección de cada una. Todas sus colecciones son ediciones limitadas, consiguiendo con ello mantener la exclusividad en cada diseño. Fomentando, a su vez, el cuidado de cada de detalle y lo hecho a mano. ¡Esta es la esencia de SaSaSú!

bolsos-originales-SasasuFuente: Sasasú

Gloriaca

 

Susana y Gloria Olmos, dos hermanas que diseñan bolsos de piel en forma de cubo o mini-cubo. Su lema es “La imperfección los hace únicos” y son precisamente esas imperfecciones, junto a la originalidad que le imprime Gloria Olmos con otro tipo de tejidos que combina con alegres flecos, lo que hacen que cada Gloriaca sea único e irrepetible y no se trate de bolsos que se ajustan a una temporada “concreta”, sino que están hechos para cualquier mujer y para cualquier época del año. Todos los diseños son diferentes, por eso no hay dos Gloriacas iguales, son “Piezas únicas”.

bolsos originales - gloriacaFuente: Gloriaca

Isabel Puig

 

Isabel Puig su diseñadora, apuesta por la moda sostenible y crea carteras de mano y bolsos a partir de materiales de reciclaje, sin olvidar la labor artesanal y las tendencias en todos sus diseños.

Esta idea nació durante su residencia en la República Dominicana, donde aprendió una técnica Maya con la que creaba bolsos y carteras a partir de envoltorios de snacks, periódicos, revistas, cajas de cereales, chocolatinas…  todos ellos van plastificados y forrados para así no solo conseguir que sean duraderos sino que no tengamos que preocuparnos por las posibles manchas ya que son fáciles de limpiar.

bolsos originales - Isabel PuigFuente: Carteras y bolsos de papel reciclado (Isabel Puig)

Has decidido ya cual vas a llevar este verano??

Belen Rodriguez
[email protected]
Sin Comentarios.

Escribe un comentario.