Color Flúor, como combinarlo

389
COLOR-FLUOR-COMO-COMBINARLO

Color Flúor …. Claves para llevarlo sin morir en el intento

Naranja, amarillo, verde, rosa, azul o lila son algunos de los colores flúor que serán tendencia esta primavera; en este post os vamos a dar algunas claves para llevarlo sin morir en el intento.

Y es que posiblemente las prendas de color flúor son las que más dolor de cabeza nos dan a la hora de combinarlas con el resto de nuestro look.

¿Porque se lleva el color flúor?

El revival del color flúor se le atribuye principalmente a Miuccia Prada y a Virgil Abloh. Durante la presentación de su colección otoño/invierno 2018/2019 la diseñadora italiana devolvió a la vida la gama de colores más fosforita de toda la paleta cromática. Vestidos de plumas en tonos verdes, blusas románticas naranjas y calcetines de todos los colores posibles, así fue de inesperada la colección de Prada.

color-fluor-como-combinarlo-Prada

colección otoño/invierno 2018/2019 de Prada

También Virgil Abloh en su colección primavera/verano 2019, para Off-White optó por dividir su pasarela en dos actos, uno en el que los modelos llevaban un total look white y otra donde los modelos continuaban con el color flúor verde.

color-fluor-como-combinarlo-LOUIS-VUITTON

colección primavera/verano 2019 Louis Vuitton

Por otra parte, Victoria Beckham, en su último desfile otoño/invierno 2019/2020 en Londres ha combinado sus looks femeninos en colores tierra con accesorios vibrantes en color flúor.

color-fluor-como-combinarlo-Beckham

Colección otoño/invierno 2019/2020 Victoria Beckham

El color flúor se posiciona como una de las tendencias principales de esta primavera. Ya sea un jersey, una americana, un vestido, zapatos o complementos, pueden ser lo que salven nuestro outfit de la monotonía y es que conseguirás darle vida a esas prendas básicas que tenemos en el armario.

¿Cómo combinarlo?

  • Con una blazer

Un color tan arriesgado en pantalones fluidos necesita que encuentres un contrapunto perfecto, puedes conseguirlo con un crop top negro y un blazer clásico en el mismo color. Así lo lo lleva la influencer Caroline Dafur, en un total look de Balmain.

color-fluor-como-combinarlo-Caroline-Dafur

  • Con un jersey

Otra forma de combinarlo puede ser una falda midi y un jersey en color flúor. Kiernan Shipka, una de las protagonistas de la serie Mad Men, apuesta por un look de Delpozo compuesto por una falda midi gris con las míticas aplicaciones del diseñador y jersey de cuello vuelto en amarillo flúor.

color-fluor-como-combinarlo-Kiernan-Shipka

  • Con un top

La cantante Dua Lipa es una abanderada del estilo urbano, adopta la tendencia flúor combinando unos pantalones a cuadros amarillos y negros con un top rosa neón.

color-fluor-como-combinarlo-Dua-Lipa

  • Sólo en los accesorios

Sarah Jessica Parker, que es un icono indiscutible de estilo. Apuesta por los tonos neón en los complementos, combinando clutch y zapatos en satén fucsia.

color-fluor-como-combinarlo-Sarah-Jessica-Parker

Llevar el color flúor de manera sofisticada sin caer en el clásico «Horrorrr» es posible …… Hay ciertas reglas de estilo que no se deben romper:

  1. Menos es más
  2. No cargar el look de complementos metálicos

 

¿Y tú, te atreverás a lucir la tendencia «color fluor»?