El Cinturón, marca tus curvas by Xingular

251
cinturon-portada

¿NO SABES QUE TIPO DE CINTURÓN USAR? ¡TE DAMOS LA CLAVE!

 

El cinturón define la silueta y resalta la figura de la mujer como pocos complementos pueden hacerlo. Este accesorio nos acompaña desde la década de los años 30, cuando las mujeres empezaron a anudarse los abrigos a la cintura para conseguir ese efecto ultra-femenino. Desde entonces, y a lo largo de la historia de la moda, reconocidos iconos del glamour  como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o Grace Kelly nos han enseñado a sacar el máximo partido al cinturón.

Iconos de la moda

Ellas, y muchas otras divas marcaron un antes y un después en los armarios femeninos. Ahora, la industria de la moda abre la puerta a una tendencia que vuelve con fuerza: la superposición del cinturón en todo tipo de prendas. Su objetivo: decorar y marcar la cintura. Cinturones en versión mini o XL; con grandes hebillas, detalles de pedrería, abalorios, flecos, estampados… Infinidad de versiones que conviven con otro tipo de accesorios que hacen las veces de cinturón: las cintas elaboradas en todo tipo de tejidos: terciopelo, ante, piel, denim… Todo vale para estilizar nuestra silueta.

 

Hemos de admitirlo, de entre la cantidad de complementos a los que tenemos acceso cada temporada, los cinturones siempre se cuelan en nuestra lista de imprescindibles. ¿Por qué? Pues básicamente por que son capaces de convertir un outfit de líneas sencillas en un auténtico «hit» de temporada. Como complemento básico y fundamental, posee el don de estilizar la figura realzando nuestras curvas, aportar un signo distintivo a nuestro look y salvarnos de cometer algún que otro exceso con el resto de los accesorios.
Eso sí, esta temporada olvida llevarlos únicamente en tus vaqueros porque su auténtica función es la de cerrar nuestras chaquetas, ceñir los vestidos sirviendo como nota de contraste o marcar bien la silueta cuando vistamos prendas de talle alto.

Selection Cinturones

 

Esta temporada, los cinturones en todas sus versiones son un must. De cuero, tela o gamuza y en diferentes colores, se llevan con vestidos, faldas, sobre maxi-sweaters o cardigans y con pantalones o jeans. Sí, son el accesorio infalible, pero a veces sentimos que no nos queda del todo bien: nos vemos demasiado “RARAS”, nos parece que destaca demasiado lo que no queremos … Para darle una solución a esto y aprender a usar el cinturón que mejor nos sienta existen unos trucos que os contamos para poder ponerlos en práctica. Y es que según donde nos lo pongamos o el ancho del cinturón conseguiremos diferentes resultados.

 

Como ponernos el cinturón según nuestro cuerpo

– Cinturones por encima de la cintura. Si lo que buscas es darle un mayor volumen a tu pecho. Combinalo con un vestido con vuelo o vaporoso y acertarás seguro.
– Cinturones a la altura de la cintura. Son perfectos si tienes talle muy alto ya que dan la sensación óptica de acortar la figura y le dan un mayor equilibrio.
– Cinturones a la cadera. Si tienes el talle corto o mucho pecho, este tipo de cinturones te ayudarán a disimularlo. Mejorá tu look llevando prendas anchas y ajustándolas a la cadera con el cinturón.
– Cinturones finos. Son ideales para las mujeres con caderas anchas ya que te ayudarán a disimularlas.
– Cinturones anchos. Elígelos si tienes talle alto o estás muy delgada ya que le va a dar volumen a tu figura.

como-ponernos-el-cinturón

Un cinturón para cada cuerpo

Si eres una mujer con algunos kilitos de más, lo mejor para tu tipo de cuerpo son los cintos anchos ya que define tu silueta. Y recuerda usarlos a la altura de la cintura para estilizar tu figura.

CINTURÓN-PARA-GORDITAS

¿Eres una mujer alta? Pues tú eliges si usar cinturón finos, delgados o gruesos. Y aunque puedas escoger, te recomendamos usar cinturones gruesos a la altura de tu cintura para equilibrar tu figura.

CINTURÓN-PARA-MUJERES-ALTAS

Si eres lo opuesto y eres de estatura pequeña, y además de contextura delgada, lo más recomendable para tí es usar cinturones delgados y a la cadera, de esta forma visualmente veremos una figura mas larga y estilizada.

CINTURÓN-PARA-MUJERES-BAJITAS

Para una chica con curvas, los cinturones fino son perfectos para ti. ya que estos ayudan a marcar tus formas sin exagerar. Puedes llevarlo a la cintura o cadera pero se verá mucho mejor si lo usas justo entre tu cintura y caderas.

CINTURÓN-PARA-MUJERES-CON-CURVAS

En el caso tengas una figura delgada y sin curvas, pues créalas usando cinturones muy anchos para de esa forma acentuar visualmente y dar la ilusión de que tienes más cadera. No olvides vestir una blusa o vestido entallado, le darás más realce a tu figura.

CINTURÓN-PARA-CHICAS-DELGADAS

¿Sabes ya que cinturón te vas a poner?