El pantalón cargo, un básico esta primavera en tu armario

77
El pantalón cargo un básico esta primavera en tu armario-PRINCIPAL

El pantalón cargo es tendencia y todavía no te has atrevido a llevarlo.

¡Si, el pantalón cargo! No paramos de verlo por la calle, por las redes… ¡el estilo militar manda!

El pantalón cargo un básico esta primavera en tu armario-1

El origen del pantalón cargo

Los primer pantalón cargo del que se tiene constancia se remonta a la primera mitad del siglo XX, donde los soldados británicos, inspirados por los pantalones que usaban los paracaidistas, incluyeron esta prenda con bolsillos laterales a su uniforme. La presencia de estos bolsillos esta fundamental pues en ellos podía almacenar útiles y herramientas. Los primeros modelos cargo se caracterizaban por tener, además de bolsillos laterales, por su rectitud, su cintura alta y su color verde caqui.  A partir de 1940, fueron adoptados por los estadounidenses, quienes no limitaron el uso de estos pantalones solo al ámbito militar, ya que se convirtieron en el uniforme de diferentes trabajadores y sectores, como la pesca o la industria.

Más tarde, en 1990, cantantes de hip-hop, el rap y el grunge, pusieron de moda este estilo de pantalones ya que eran los que solían llevar en conciertos y videoclips. Perseguían una estética desenfadada, descuidada con ciertos aires dejadez, y dotaron a los cargo de un nuevo aspecto.

Sus fans y seguidores copiaban a sus referentes, lo que dio lugar a un éxito indudable de los cargo entre los jóvenes.

El pantalón cargo un básico esta primavera en tu armario-2

¡Pantalón cargo all the way!

Este pantalón inspirado en la moda de lo 90 han sido tendencia en otras temporadas y este año no iba a ser menos. La vuelta de esta prenda también ha sido influenciada por el come back del estampado militar esta primavera, ya que este tipo de pantalón es el característico de esta tendencia.

Celebrities como Bella y Gigi Hadid, Kaia Gerber, Hailey Baldwin o Selena Gomez son algunas de las defensoras de esta prenda y quienes nos han presentados los mejores outfits esta primavera.

El pantalón cargo un básico esta primavera en tu armario-3

Bella Hadid por las calles de Nueva York luciendo un pantalón cargo esta primavera.

 

El pantalón cargo un básico esta primavera en tu armario-4

Hailey Baldwin con un look monocromático amarillo combinando un pantalón cargo de la firma Cotton Citizen. La modelo, en su versión más sport, lucía así unos de sus looks más sporty por las calles de Los Ángeles, demostrando como es una fiel seguidora de estos pantalones sin importar lo llamativos que sean.

 

Diseñadores de la talla de Alexander Wang, Balenciaga o Valentino se han rendido a los cargo en las runaways de primavera 2018-2019. A día de hoy las grandes firmas de lujo tienen su propio modelo cargo, cada versión siguiendo la marca de la casa de casa diseñador, en diferentes estampados, colores, tejidos, pero todos con algo en común: son ejemplo de cómo un pantalón cargo puede ser combinado siguiendo un look formal y sofisticado.

El pantalón cargo un básico esta primavera en tu armario-5

Alexander Wang (imagen de la izquierda)/ Valentino (imagen de la derecha)

No nos vamos a engañar, este tipo de pantalón puede dividir opiniones e incluso provocar cierto amor-odio. Y es cierto que la forma de los cargo es complicado de llevar pero no imposible. Además un plus a tener en cuenta es que estilizan mucho la figura a la vez de alargar tus piernas, esto debido a su  talle alto, recto y ancho sin resultar oversize a la vista.

Las firmas low cost se han sumado a esta tendencia por lo que existen infinidad de versiones de los cargo, puedes elegir entre diferentes colores, estampados… por lo que es imposible resistirse a no tener uno en el armario.

Si crees que este diseño no es para ti te aconsejamos dos looks diferentes con los que puedes combinar este jean que incluso te servirá tanto para ir a trabajar como para ir a tomar un café.

 

Parte de arriba básica: la camisa blanca es tu aliada

El-pantalón-cargo-un-básico-esta-primavera-en-tu-armario-6

Una camisa blanca, una opción minimalista pero acertada para equilibrar el look, de manera que los cargo serán el protagonista de tu outfit y la parte de arriba pasará desapercibida pero dará armonía.

 

Blazer y cuello alto

El-pantalón-cargo-un-básico-esta-primavera-en-tu-armario-7

Juega con las formas de la parte de arriba y la parte de abajo. A veces las proporciones de las prendas es lo que diferenciará tu look: si como ocurre en este caso, la parte de abajo es fluida y ancha, opta por una prenda ajustada en la parte de arriba. Un jersey fino y de cuello alto es una opción ideal además si la combinas con una blazer de entretiempo que sea recta. Huye de las chaquetas anchas o abrigos largos ya que no favorecerá nada con los cargo.

 

Elijas la opción que elijas opta por terminar tu look con unos zapatos que ayuden a estilizar aún más tu figura. ¿Cómo? Con unos stilettos, unos botines de tacón de aguja o un tacón kitten.

 

El pantalón cargo te está esperando ¡no seas la última en lucirlos!