ESTAMPADO DE CUADROS: UN “MUST” CADA AÑO

40
ESTAMPADO-DE-CUADROS-UN-MUST-CADA-AÑO

El estampado de cuadros, el que utilizabas en el uniforme del colegio, a pesar de los años, sigue resurgiendo con fuerza.

Una temporada más volvemos a ver este patrón de estampado en todo tipo de prendas en nuestras tiendas favoritas. Como nueva incursión a esta temporada otoño-invierno 2019/2020 aparece el estilo británico, que se va a hacer un hueco pisando con mucha fuerza. Los veremos de todo tipo como el tradicional «príncipe de Gales, el estampado de «pata de gallo» clásico entre los clásicos y súper elegante o los cuadros setenteros «preppy». Además, vuelve con bastante ímpetu el estampado escocés.

 

CUADROS PRÍNCIPE DE GALES

Los cuadros grises son ya todo un básico en cualquier armario que se precie. Son quizás los más atemporales y también los perfectos para el invierno ya que combinan fácilmente con todo. Combinados con tonos vivos o con los colores tendencia de la temporada iras a la perfección.

cuadros-principes-de-gales

 

CUADROS TARTÁN

Los cuadros más grunge y también los más cálidos regresan esta temporada. Los más clásicos en color rojo o en verde o color blanco y negro y en tamaño XXL . La prenda estrella para este estampado será un abrigo.

cuadros-tartan

 

CUADROS ‘PREPPY’ SETENTEROS

Los años 70 más burgueses regresan este otoño a los armarios. Lo hacen a través de faldas o americanas decoradas con cuadros pequeños, generalmente sobre tejidos de lana y en tonos marrones y beiges. La falda midi y laamericana oversize son las prendas estrella sobre las que llevar el estampado.

cuadros-preppy

 

Así que los hemos visto de todas las formas y de todos los tamaños. Algunos ejemplos de prendas que vemos con este estampado son el clásico pantalón de cuadro “príncipe de Gales”, que ha recorrido los escaparates de todas las tiendas, la falda midi escocesa, la minifalda de cuadros tartán o de tipo colegiala, perfecta para cualquier tipo de evento ya sean informales o formales, o la blazer de cuadros pequeños que podemos combinar tanto con pantalón, como con falda o a modo de vestido.

CUADROS

Además, estos estampados no sólo los vamos a ver en abrigos, pantalones, faldas y chaquetas. Nos encontraremos con accesorios que tengan este toque británico tipo boinas, gorros, lazos, pañuelos, bolsos y medias.

NUESTRA-SELECCION-CUADROS

Para combinarlos sólo tendrás que echarle un poco de imaginación y memoria a los looks del colegio, que te servirán de inspiración.

Y tú, ¿ya estás dentro de la fiebre por los cuadros o ya estabas enamorada desde sus inicios?