Jumpsuits, ¡la prenda favorita esta primavera!

133
Jumpsuits-la-prenda-favorita-esta-primavera-Principal

Los jumpsuits son la pieza más versátil de esta primavera, que no puede fallar en tu armario. Con tacones de aguja, botas militares, combinándolos con o si chaqueta… ¡da igual como acompañes este look!

Jumpsuits la prenda favorita esta primavera-1

Jumpsuits, también conocidos como ‘monos’, ha sido la pieza central de los outfits más vistos en el Street style de las fashion weeks de esta nueva temporada primavera/verano 2019.

Jumpsuits la prenda favorita esta primavera-2

Look jumpuist verde militar en las calles de Milán (izq.) Mono rosa pastel, street style en la Fashion Week londinense (dcha.)

La versatilidad de esta prenda lo convierte en un must dentro de nuestro armario sea la temporada o estación que sea.  Los hay de diferentes estilos: tipo «working» o de trabajador, escotados, abiertos, cerrados, de tirantes, manga larga, más estrechos en la zona del pantalón, tipo baggy … ¡no hay excusa para decir no a los jumpsuits!

Parte de su éxito se debe a lo cómodos y prácticos. La forma de esta pieza es un conjunto completo lo que te ahorrará estar pensando tu outfit.

Puede parecer una prenda que no favorece a la forma del cuerpo pero lo cierto es que, sacándole partido y eligiendo el mono adecuado, es una de las opciones que más estilizan la figura. Puedes jugar añadiéndole una cinturón que marque tu cintura si quieres dar equilibrio a la zona de hombros y cadera o complementarlos con un calzado de tacón o plataforma para alargar las piernas.

Ahora bien, el dilema de los jumpsuits no es encontrar aquel que más se adapte a tu estilo (que encontraras muchísimos), si no saber como llevar esta prenda. Si nunca te has atrevido con uno ¡este es el momento! Toma nota de los consejos que te vamos a dar:

 ¡Combínalo con más prendas!

Con tu mono como pieza clave de tu outfit la idea es jugar a complementarlo con elementos que den armonía, personalidad o color a tu look final. Si se trata de un mono cerrado puedes desabrochar un par de botones para lucir una camiseta debajo de tu jumpsuit. Te recomendamos una camiseta de cuello halter o de cuello alto , ya que tiene un corte que estiliza muchísimo la zona del cuello.

La cuestión del color depende del gusto de cada una, si quieres un look rompedor elige colores complementarios por ejemplo un mono color azul con un top naranja o rojo, si por el contrario quieres un look más sencillo no tan llamativo opta por elegir matices de un mismo color para las dos prendas.

Si tu elección es un mono denim una de nuestras combinaciones favoritas es una chaqueta de cuero negra. A veces la tela vaquera puede resultar desapercibida, algo que no favorece si quieres lucir tu jumpsuit por todo lo alto. ¡Pero no hay problema! Un chaqueta de cuero acentuará tu look 100%… ¡listo!

Jumpsuits la prenda favorita esta primavera-3

El cuello halter es ideal a la hora de elegir una prenda que añadir debajo de tu jumpsuit.

 

El cuello halter es ideal a la hora de elegir una prenda que añadir debajo de tu jumpsuit.-4

Las camisetas y jerseys de cuello alto han sido unas de las tendencias favoritas durante la temporada pasada. Un jumpsuit combinado con un jersey de cuello alto del mismo color que tus complementos dará sensación de unidad a tu outfit.

Con los accesorios sigue la regla de ‘menos es más’.

Ahora bien…el fallo en el que solemos caer a la hora de combinar un mono es añadirle demasiados accesorios. Al ser una única pieza pensamos que nuestro look va a ser sencillo, sin gracia, y es ahí cuando nos animamos con los complementos. Recuerda: dress for less, o lo que es lo mismo, menos es más y en el caso de los jumpsuits es la regla a seguir. Debemos saber escoger los accesorios adecuados, pero nunca más de dos, por ejemplo, una boina roja, un bolso de mano, un pañuelo atado al cuello o unos maxi pendientes, pero de manera que no quiten el protagonismo del mono, ya que es la pieza protagonista de tu look.

 

Los zapatos.

El calzado con el que complementos tu jumpsuit es clave ya que dependiendo del estilo de calzado cambiará el resultado final de tu look. La versatilidad de los monos te permite llevar unas deportivas por el día para un look más casual y el mismo mono pero con un tacón stiletto para dar un toque sofisticado al conjunto de por la noche. ¡Más fácil imposible!

Jumpsuits-la-prenda-favorita-esta-primavera-5Jumpsuit negro combinado con deportivas Reebok Classic

Jumpsuits-la-prenda-favorita-esta-primavera-6

Jumpsuit estilizado con tacones negros

 

Lo que está claro es que los jumpuits han vuelto pisando fuerte y en sus múltiples y mejoradas versiones. Influencers de la talla de Marta Lozano y María Pombo ya se han hecho con uno y así nos lo han hecho saber estos días en sus redes sociales.

Jumpsuits-la-prenda-favorita-esta-primavera-7

Jumpsuits-la-prenda-favorita-esta-primavera-8

¿Y tú a qué esperas? ¡Súmate a la fiebre de los jumpsuits!