La asimetría, la perfección ha dejado paso a la improvisación

58
ASIMETRIA-PORTADA

La asimetría es una de las tendencias que no perderá su relevancia esta temporada, y hay que decir que acompaña mas a lucirla en primavera o verano por dejar partes de nuestro cuerpo al descubierto; pero este otoño – invierno va a dar igual el frió porque la asimetría no va a dejar indiferente a nadie. Este año manda la asimetría.

La simetría suele ser sinónimo de armonía y perfección, pero este otoño la nueva tendencia en moda dicta que el equilibrio es aburrido. Las prendas completamente simétricas se han quedado a un lado para dejar paso a irregularidades que otorgan un carácter especial, mucho más dinámico y divertido a nuestros looks.

La pasarela internacional ha dado muestra de ello en los desfiles de prestigiosas firmas como Saint Laurent, Alexandre Vauthier, Isabel Marant, Max Mara o Elie Saab donde las prendas asimétricas con hombros al descubierto y mangas solitarias fueron las grandes protagonistas de la semana de la moda de París.

asimetria-pasarela-1

De Izq. a dcha. Diseños de Isabel Marant, Alexandre Vauthier y Saint Laurent

La asimetría es una tendencia que está hay desde hace tiempo, pero que se ha ido dejándose ver de forma sutil y tímida. Pero esta temporada va más allá de faldas y vestidos, ofreciendo un nuevo giro a nuestras camisetas, tops, camisas que les darán un aire más fresco.

asimetria-pasarela-2

Por supuesto, las celebrities tampoco han tardado en hacerse eco del estilo asimétrico en todo tipo de looks, desde la alfombra roja hasta el street stylemás urbano.

asimetria-celebritys

 

¿A quien le favorece la asimetría?

Esta tendencia favorece prácticamente a todas porque hay infinidad de prendas en las que podremos lucirlas, pero si que es cierto que tendremos que tener en cuenta que es lo que mejor nos sienta, porque como en todo siempre hay prendas que nos harán sacarnos más partido.

  • La asimetría en el escote, esta recomendado para todas, porque te alarga el cuello.
  • En faldas y vestidos, existen algunos trucos y es que una de las ventajas que tiene esta tendencia es que ayuda a desviar la atención, por eso tendremos en cuenta que las faldas con un corte más pequeño por delante son ideales para las mas bajitas, porque alargan su silueta.
  • Los tops o camisetas con largos desiguales favorecen a las más altas.
  • En tops o camisetas con un brazo descubierto favorecen a todas.

Y es que mostrar solo un brazo se convertirá en uno de los gestos más cool del otoño.

¿Te atreves a probar esta tendencia tan divertida?