La Pana, el tejido que te hará retroceder en el tiempo.

12
La-Pana-el-tejido-que-te-hará-retroceder-en-el-tiempo

La pana es tendencia. Si o Si!!

Para aquellas que vivimos el final de nuestra infancia y el inicio de la adolescencia con este tejido, cuando nuestras madres nos obligaban a llevar esos pantalones de pana que tanto odiábamos, quizás os acordéis de este tejido suave al tacto pero tan resistente que parecía irrompible. Así que toca dejar atrás los posibles perjuicios que pudiésemos tener de esa época para enamorarnos de nuevo de la pana y empezar a lucirla.

pana-vintage

Es un tejido que lo amas o lo odias, su estética años 70 ha cautivado al mundo del street style. Ya sea en traje, abrigo, cazadora, blazer, pantalón, vestido, falda, pichi, etc… la pana ha vuelto para quedarse, jamás nos hubiésemos planteado la posibilidad de que este  tejido se convertiría en una de las mayores tendencias. Y es que se ha convertido en uno de los tejidos más recurrentes cuando llegan los meses de frío desde hace un par de temporadas, este tejido que nunca pasa de moda.

PANA pasarela-1

Esto es parte de lo que se pudo ver en las pasarelas de New York para el otoño/invierno 2019-2020

Puede parecer difícil de combinar pero sus posibilidades son mucho mayores de lo que imaginamos. Es cierto que la forma de combinarla es fundamental, así que un acierto seguro es optar por básicos, aunque también podemos jugar con volúmenes y texturas,  como un jersey de punto u oversize , una camisa o una blazer.

pana-como-llevarla

Los petos y pichis de pana son la propuesta perfecta para ir tanto en clave informal durante el día como formal por la noche. Además son súper cómodos y fáciles de combinar con camisas elegantes, suéter oversize, tops ajustados, sneakers, botas altas …..

pana-como-llevarla-2

Así que si te gusta lo que ves pero prefieres empezar por algo más sencillo, elige una prenda de pana y combinala con otros tejidos. Las mezclas opuestas al final se acaban atrayendo y funcionan a la perfección.

 

¿Volverás esta temporada a llevar prendas de tu infancia?