Leopardo, el estampado animal print como fuente de contrastes

67
LEOPARDO

¡Leopardo! El estampado que volverá este otoño con más fuerza.

Su extravagancia asociada al aspecto salvaje, da mucho juego. Algunos estampados animal print van y vuelven a nuestras vidas de forma esporádica, como es el caso de la cebra o la vaca, mientras otros se imponen como referencia; es el caso del leopardo. Lo consideramos glamuroso, sexy y salvaje a la vez.

 

SUS ORÍGENES

El uso de prints animales tiene su primer antecedente en la prehistoria, cuando nuestros ancestros se valieron de las pieles de las fieras que cazaban para protegerse del frió y del viento. Con el paso del tiempo se convirtió en sinónimo de riqueza y poder. En el caso del leopardo, las raíces de su uso las encontramos en el África Subsahariana donde los líderes se hacían retratar con las pieles de leopardo. En el siglo XX diferentes personalidades como Nelson Mandela, Jomo Kenyatta o Mobutu Sese Seko las lucieron para reivindicar sus orígenes tribales.

Christian Dior lo puso de moda entre las señoras de clase alta en Europa y EEUU dos décadas después, la cultura punk nacida en Inglaterra se apropio del estampado. El minimalismo de los noventa consiguió mantenerlo en el congelador; pero no tardó en despertar en la década del 2000 e ir cogiendo fuerza año tras año hasta conseguir hacerse indispensable cada temporada en nuestros armarios.

leopardo-Cristian-Dior

 

¿DEBO SUCUMBIR A ESTA TENDENCIA?

¡SI! Pero con cabeza. El estampado de leopardo hay que llevarlo en su justa medida, como en complementos (pañuelos, bolsos, zapatos, botines o accesorios para el calzado como flecos, pulseras para botas o cubrebotas) aunque una opción más atrevida pero muy acertada son las prendas superiores como camisas, jerseys, abrigos o cazadoras.

leopardo-como-llevarlo

¿COMO COMBINARLAS?

Con prendas básicas monocromáticas. Mezclar el estampado de leopardo es una tendencia que pocos dominan, por eso es preferible no arriesgar demasiado evitando sobrecargar el look.

He querido hacer una selección de prendas que encontraremos en las tiendas para este otoño – invierno 2019/2020, hay para todos los gustos desde complementos, calzado, bolsos y diferentes camisas, vestidos, faldas, etc.

NUESTRA-SELECCION-ANIMAL-PRINT-LEOPARDO

El estampado de leopardo ha resistido el paso del tiempo temporada tras temporada, al igual que el negro; son un elemento básico en nuestros armarios. Desde las marcas de lujo a los diseñadores independientes o las firmas de moda mas asequibles del mercado. Nada ni nadie se siente inmune a la atracción del animal print de leopardo.

¿Y tú, lucirás este estampado?