Llena tu armario de flecos y estarás a la moda

89
FLECOS-PRINCIPAL

LOS FLECOS, LA TENDENCIA CON MÁS MOVIMIENTO

Hace ya más de un año que los flecos entraron con fuerza en vestidos de fiesta pero es ahora cunado reivindican su espacio. Han ampliado miras ya que no solo aparecen en looks pensados para eventos, sino que han logrado alcanzar también chaquetas, camisas, pantalones y todo tipo de accesorios.

flecos-en-pantalones

La culpa de que los flecos estén en muchas prendas la tiene la estética cowboy que tanto juego sigue dando desde el pasado invierno en el que las botas se arrasaron y que ahora ha llegado también a los jeans o las cazadoras para dotarlas del más puro estilo western.

Pero no te equivoques porque los flecos no solo viven del lejano oeste. A la vertiente de los looks campestres con el cuero y el ante como principales exponentes y siempre en tonos muy terrenales, se une también una versión muy distinta, la que apuesta por estos flecos en tiras pero en su versión más delgada y fina para aportar aún más movimiento como son la seda o las plumas.

En esta segunda vertiente son las faldas, los tops y los vestidos los que triunfan con este accesorio como protagonista gracias a una cierto recuerdo del charlestón que los transforma en irresistibles. Los flecos convertirán tu look en el centro de todas las miradas.

flecos-en-faldas-y-vestidos

Los flecos tienen el poder de hacer todavía más relevante cualquier estilismo. Dentro de un look casual elevan el carácter desenfadado, mientras que en los conjuntos formales consiguen sumar puntos de estilo.

Es tal la afición por este tipo de acabados que Proenza Schouler, Alexander McQueen o Missoni añadieron los flecos a sus colecciones de Otoño/invierno 2018-2019. Sin embargo, el furor por el dinámico accesorio «Los Flecos» nos sigue acompañando ya que Oscar de la Renta, Givenchy o Tom Ford fueron algunas firmas que quieren remarcar, incluyéndolo en sus prendas, cada paso que demos a lo largo de los próximos meses con uno de los complementos más dinámicos. Lo que está claro es que los flecos no son solo para el verano, siguen siendo uno de los detalles más buscados para cualquier ocasión convirtiéndose en los aliados perfectos de los vestidos de invitadas o en los looks de diario.

flecos-en-la-pasarelaDesfiles: Dries Van Noten, Blumarine y Valentino

Son el adorno con más movimiento y alegría que inundará nuestras prendas haciéndolas más alegres con este detalle tan cañero. Puedes llevarlo al extremo o en pequeñas pinceladas con detalles en las mangas o accesorios, donde encontraras flecos para las zapatillas de Xingular, en los bolsos, etc….

flecos-zapatilla

 

Tú decides!! ¿Cómo vas a lucir los flecos?