Mangas Abullonadas, ¿Jamón? o ¿Gigot?

286
MANGAS-ABULLONADAS-PORTADA

Las Mangas abullonadas han invadido el «street style» con mucho glamour para conseguir el equilibrio entre la elegancia y lo casual.

Las mangas abullonadas es el último artículo antes de las ansiadas vacaciones, así que he querido hablar de esa tendencia en la que podremos pensar este verano y reflexionar, porque sin darnos cuenta se ha ido colando en nuestro armario de una forma sutil.

Su origen

Las mangas abullonadas, también conocidas como mangas jamón, o en francés Gigot, fueron toda una tendencia en el siglo XIX. En pleno romanticismo, las mangas comenzaron a hacerse cada vez más grandes; ahora y un par de siglos después, esta tendencia ha sido rescatada y actualmente van ganando terreno desde el otoño-invierno 2016/17 hasta el día de hoy, las pasarelas predijeron para este año un regreso de los años 80 y, con ellos, la vuelta de las formas más exageradas y la silueta reloj de arena con los hombros voluminosos.

 

Mangas abullonadas ¿Cómo son?

Las identificarás fácilmente porque se trata de una manga inmensa, tipo globo y asociada al romanticismo, que empieza a la altura de los hombros y se va estrechando en los codos. A día de hoy, este estilo de manga, que tuvo su momento de gloria en 1830 se actualiza y se reversiona de la mano de firmas como Christian Dior, Emilio Pucci, Burberry, J.W. Anderson… entre otros.

mangas-abullonadas-pasarela-1

Isabel Marant, Escada, Attico (firma de la que son casi una seña de identidad) o Chanel ya las pusieron sobre el punto de mira en sus desfiles de la temporada 19/20.

mangas-abullonadas-pasarela-2

Es una de las grandes tendencias de esta primavera/verano, y lucirla adecuadamente es más fácil de lo que nos pensamos. Sea cual sea la forma de nuestro cuerpo nos estilizará, es la gran ventaja de las mangas abullonadas.

Cómo lucirlas este verano

Aunque a primera vista puede resultar un poco difícil de llevarlas las encontraremos en casi todo tipo de prendas como vestidos, tops, camisetas, chaquetas, sudaderas, etc…. lo que hace que sean aptas para cualquier momento del día.

La manga abullonada aporta por si misma mucho volumen en la parte superior del cuerpo, pero si quieres evitar verte más ancha, escoge un tipo de manga que no sea demasiado voluminosa y que termine a la zona del codo.

Por ello es importante compensar el volumen, así que a la hora de combinar una prenda con mangas abullonadas es importante que la prenda inferior (falda o pantalón) sea más ajustada o se entalle en la cintura para relazar la figura.

mangas-abullonadas-como-llevarlas-1

Os propongo algunas ideas:

  • El top y pantalones de talle alto: es un dúo casual que además de crear una sensación de piernas largas, dará un toque de modernidad a tu estilo.
  • El vestido y cuñas: es la opción más romántica, y una indudable apuesta para el verano. Opta por un diseño blanco o negro y de calzado cuñas o sansalias.
  • El top y la falda XXL: es otra apuesta homenaje a la dulzura, si tu parte de arriba es lisa, elige un modelo estampado abajo.

mangas-abullonadas-como-llevarlas-2

Importante: ¡Estas mangas no admiten más volúmenes! Si las vas a lucirlas, olvídate de combinarlas con volantes, brocados… puedes correr el riesgo de saturar tu look.

Los básicos se reinventan y el  romanticismo que caracterizó la moda del siglo XIX impregna esta temporada camisas, vestidos, tops convirtiéndose en un tendencia indispensable para este verano.

SELECCION-PRENDAS-MANGAS-ABULLONADAS

Revoluciona tu armario con las mangas abullonadas y arrasa en el ‘street style’ en los días más calurosos del verano. Te sentirás romántica, elegante y actual, es tu prenda comodín del verano. Si aun no te has hecho con alguna prenda con las mangas abullonadas, aprovecha las rebajas para comprarla. Inspírate en las reinas del asfalto y consigue el look que te hará brillar.

 

¿Estas lista para brillar con tus mangas abullonadas este verano?