Mom Jeans, la nueva tendencia en vaqueros para el otoño

109
MOM-JEANS-PRINCIPAL

Mom Jeans, los vaqueros que no te vas a quitar en todo el otoño.

La época de transición entre el verano y el otoño ha comenzado, así que toma nota de esta tendencia porque su comodidad y versatilidad harán que sean imprescindibles en nuestro armario.

 

Historia

Mom jeans es un término de argot para los vaqueros de tiro alto que originalmente estaban de moda a finales de los 80 y principios de los 90. A fines de la década de 1990 y en la década de 2000, eran usados principalmente por mujeres de mediana edad y consideradas fuera de moda por mujeres jóvenes.​ Los mom jeans regresaron con estilo entre los hipsters y las mujeres jóvenes en la década de 2010.

Ganaron prominencia en un sketch de Saturday Night Live escrito en mayo de 2003 por Tina Fey para una falsa marca de vaqueros llamada Mom Jeans, que usaba el lema «Para este Día de la Madre, no le des a mamá esa botella de perfume. Dale algo que diga: ‘Ya no soy una mujer, ¡Soy una madre!’ «

De hay que los conozcamos como los «vaqueros de mami». Y es que los vaqueros son una de las prendas más versátiles que la moda ha incorporado en los últimos cincuenta años. Cada año se renuevan los patrones, se les incorpora algún cambio que los reinventa para que sigan siendo la prenda favorita de muchas mujeres.

 

Como identificarlos

De talle alto, cremallera infinita, tejido rígido ceñido en la cintura y progresivamente más holgados a medida que descendiente el pantalón hacia el suelo. La tendencia es llevarlos con los bajos doblados, simulando un corte pesquero y sientan fenomenal.

mon-jeans-identificarlo

Como llevarlos

En primer lugar, con mucha confianza, segura de ti misma y de que te quedan bien. Pues alargan ópticamente la figura, marcan la cintura, ayudan a disimular el abdomen, estilizan la silueta y eleva los glúteos.

Los mom jeans nos ofrecen infinidad de combinaciones  para llevarlos como más cómodas nos sintamos con ellos. Los puedes combinar con un crop top, una camisa masculina, de volantes, atada a la cintura o metida por dentro del pantalón. Ten en cuenta que debes enseñar todo el pantalón; de lo contrario, el efecto será amplificador. ¿Y los accesorios? En los pies puedes apostar por unos botines, unos zapatos de tacón (stilettos), unos mules y si te atreves, unas deportivas te darán el punto 100% noventero.

mom-jeans-como-llevarlos

¿Cual será tu combinación ideal para llevar los mom jeans?