Pantalones culotte: los pantalones que han sustituido a los famosos pitillos

120
Pantalones-culotte-los-pantalones-que-han-sustituido-a-los-famosos-pitillos Portada Blog

¡Adiós a los aburridos skinny jeans! Vuelven a popularizarse los culottes, los pantalones de tiro alto, anchos y con el corte entre la rodilla y el tobillo.

 Pantalones-culotte-los-pantalones-que-han-sustituido-a-los-famosos-pitillos-1

 

Esta temporada los culottes han sido y seguirán siendo el pantalón tendencia, aunque se trate de una prenda que  puede parecer difícil de llevar es una de las piezas más sencillas y cómodas a la hora de vestir.

Además puede estilizar la figura si sabes jugar con los volúmenes de las prendas con las que los combines.

Pero, ¿cuál es la historia de estos pantalones hasta nuestros días?

Para encontrar el origen de los culottes nos tenemos que remontar a tiempos de Napoleón. En la Revolución Francesa (S.XVIII), esta pieza vestía únicamente a los hombres.

Quien llevaba esta pieza era de buen vestir, es decir, pertenecía a la nobleza, o en algunos casos a altos cargos militares. Se caracterizaba por su longitud hasta mitad de la pantorrilla, por su acabado fruncido o suelto, y  forma  abombada, única diferencia con los culottes que tenemos hoy en día en nuestros closets.

Más tarde, en los años 30, la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli fue quien integró esta prenda en la anatomía femenina.

 

Como llevar un culotte: el gran dilema.

¡Coge papel, bolígrafo y continua leyendo! Te ayudamos a responder las dudas a cerca de cómo llevar un pantalón culotte con estilo.

Comenzando por lo más básico: el culotte puede ser o tu mejor amigo o tu peor enemigo, puede estilizar y alargar tu figura o por el contrario hacerte más bajita; todo consiste en saber bien equilibrar volúmenes, colores y elegir el calzado adecuado.

La regla de oro es la siguiente: siempre un culotte debe ser de tiro alto ¡siempre!

¿El porqué? El tiro alto alargada nuestra pierna, además afina la cintura.

 

Pantalones-culotte-los-pantalones-que-han-sustituido-a-los-famosos-pitillos-2

 

La segunda regla consiste en jugar con la parte de arriba. Opta siempre por el equilibrio: los culottes son pantalones son anchos por lo que no es muy recomendable que la parte de arriba tenga el mismo volumen, elige mejor  una prenda ajustada que contraste y que además marque la silueta. Los crops tops son ideales en este caso.

Pantalones-culotte-los-pantalones-que-han-sustituido-a-los-famosos-pitillos-2.

 

¡Colores! Cuidado a la hora de combinarlos. Te aconsejamos que optes por que elijas colores diferentes en tus tops y camisetas pero siempre fijándote en que sea el culotte el que resalte y así convertirlo en el gran protagnosita.

Si prefieres un look más discreto y combinas con un mismo color juega con el corte de la parte de arriba. Los crops tops son ideales en este caso.

Si prefieres no arriesgar demasiado opta por una combinación monocromática

 

Espera…¿ y los zapatos?

Los culottes quedan bien con calzado plano como una bamba o una zapatilla deportiva, pero corres el riesgo de no estilizar tus piernas si es lo que quieres conseguir. Aportará un look casual a tu look.

Pantalones-culotte-los-pantalones-que-han-sustituido-a-los-famosos-pitillos-5

 

La sandalias también son una de las opciones favoritas ahora que viene la primavera, si son tu elección, asegúrate de que sean sandalias abiertas, dejando ver tus pies, esto hará sensación de pierna más larga.

DETALLES DEL ADJUNTO Pantalones-culotte-los-pantalones-que-han-sustituido-a-los-famosos-pitillos-6

Ahora bien, la elección ideal sería un stiletto. Este tacón fino además de darte unos centímetros más aportará un toque refinado y elegante.

 

Y a ti ¿cómo te gusta combinarlos?