Rayas, el estampado del verano que se reinventa

125
Rayas-el-estampado-del-verano-que-se-reinventa

¿Rayas? Claro que el estampado de rayas vuelve, si es que alguna vez se fue.

Las rayas marineras volverán a estar presentes, como no puede ser de otra manera y es que no hay estampado que mejor represente al verano. La moda las reinventa de infinitas formas cada temporada, para este verano contamos con un nuevo factor: las rayas multicolor.

Tendencia Rayas

¿SABES QUIEN LAS LLEVÓ POR PRIMERA VEZ?

Los marineros franceses en el siglo XIX, eran su uniforme; pero fue la mismísima Coco Chanel la que las incorporó al armario femenino por  el año 1917. Esta prenda, y otras muchas que Madeimoselle se atrevió a llevar, cambiaron para siempre la forma de vestir de las mujeres de la época y las liberó de los corsés.

rayas-el-estampado-del-verano-COCO-CHANEL

El estampado de rayas es uno de los más populares y podemos encontrarlo en todo tipo de  colores y prendas: camisetas, chaquetas, faldas, vestidos, monos, trajes… todos son adecuados para llevar este print de mil y una formas posibles. Sin embargo, cada tipo de prenda tiene sus propias reglas a la hora de combinarla. Toma buena nota porque con estos consejos no volverás a tener dudas.

CÓMO COMBINAR EL ESTAMPADO DE RAYAS

  • Camisetas. Las camisetas de rayas son una de las prendas más buscadas cada temporada. Nunca pasan de moda y es que se pueden llevar con prácticamente todo tu armario. Una de las formas más recurrentes de llevarlas es con unos vaqueros, pero las posibilidades son infinitas. Puede ir debajo de un traje liso, con una falda tipo lápiz, con pantalones culotte… en fin que pega hasta con otros estampados aunque no tengan ningún tono en común.

Rayas-el-estampado-del-verano-se-reinventa-1

  • Camisas. Las camisas de inspiración masculina son un clásico en los estampados de rayas. Lo más habitual es que sean finas y de colores como el azul o incluso el rojo. En cualquier caso quedan bien con faldas y pantalones básicos pero si son oversize, mejor que elijas las prendas de abajo más ajustadas para crear cierto equilibrio.

Rayas-el-estampado-del-verano-se-reinventa-2

  • Vestidos. Hay multitud de vestidos de rayas. Uno de nuestros favoritos es el camisero pero también los encuentras vaporosos y de lentejuelas. La clave en estos casos esfijarse si tiene colores demasiado llamativos, si es así, opta por complementos en negro o tonos metalizados. Si son más bien suaves, puedes atreverte a llevarlos con colores opuestos.

Rayas-el-estampado-del-verano-se-reinventa-3

  • Trajes. ¿Hay una prenda más a temporal que un traje de rayas? Siempre puedes llevarlo con una camisa blanca debajo e incluso con una camiseta estampada pero hay una fórmula ideal para el próximo otoño bastante menos vista, la de llevarlo con un jersey negro de cuello alto.

Rayas-el-estampado-del-verano-se-reinventa-4

CLAVES PARA LLEVAR EL ESTAMPADO DE RAYAS 

  • Tonos iguales. Una regla básica a la hora de mezclar estampados es hacerlo eligiendo un color de base.
  • Blanco y negro. Si quieres acertar seguro, lo único que tienes que hacer es mezclar prendas con estampados en blanco y negro. Ya sea lunares con lunares, rayas con rayas o lunares con rayas o con cuadros o lo que sea. ¡Quedan de maravilla!
  • El tono común. Aunque los dos estampados no tengan absolutamente nada que ver si tienen algún elemento con el mismo color quedarán de maravilla juntos. Por ejemplo, una camisa de rayas y una falda de flores quedan bien juntas si las rayas y algunas de las flores son del mismo tono.
  • Mismo estampado distinto color. Dos prendas de flores o cuadros pueden quedar bien juntas aunque sean de colores diferentes siempre y cuando compartan print.
  • Multicolor y blanco y negro. Si tienes una prenda de estampado multicolor, por ejemplo de rayas verticales, también la puedes mezclar con otros estampados pero eso sí, quédate con las que sean en blanco y negro para no recargar demasiado el conjunto.

Y tú, ¿Como llevaras las rayas este verano?