Tendencia “militar” o “army” temporada Otoño/Invierno 2019-20

33
TENDENCIA-MILITAR-O-ARMY

Tendencias que no pasan de moda: Estilo militar o army.

 

El estilo militar o army es una de las tendencias que temporada tras temporada sigue volviendo, pues es cierto que apareció tímidamente en el 2000 pero cada año se ha ido renovando consiguiendo tener más seguidores.

Todas las temporadas estamos alerta de qué tendencias serán las que marquen la diferencia en nuestro estilo. Pasamos mañanas y tardes leyendo revistas, ojeando por todas las tiendas y viendo las últimas novedades para que no se nos escape nada. Pero… ¡no te preocupes!, traemos la solución a tus problemas comentando y analizando cada una de las tendencias más populares para esta temporada otoño-invierno.

Hoy nos centramos en la tendencia “militar” o “army”. Y te preguntarás, ¿de nuevo veremos esta tendencia una temporada más? Y la respuesta definitiva es ¡SÍ!. Lo hemos visto en todas las pasarelas, en muchísimos/as diseñadores/as con diferentes colores y tonos entre los que destacan el comúnmente llamado verde militar, los verdes botella y los tonos tierra.

Pantone-army

Siempre debemos tener en cuenta que estilo militar o army no va ligado al estampado de camuflaje. No debemos caer en este error, ya que lo que proponen las grandes firmas es la inspiración en el mundo militar adaptado a todo tipo de prendas de manera elegante y sutil.

Ejemplos de prendas que veremos esta temporada inspiradas en esta línea son:

  • El trench, un abrigo que surgió entre los militantes en las trincheras en periodo de guerra.

Trench-army

  • El pantalón tipo “cargo”, generalmente de tiro alto, de corte abombado y repleto de bolsillos grandes por los lados las piernas. Estos bolsillos también los encontraremos en chaquetas cosidos por encima.

cargo-army

Junto a los bolsillos grandes, otra característica que veremos serán los botones grandes, a veces dorados y llamativos que van a contrastar con estos tonos más apagados.

En cuanto a accesorios dentro de esta tendencia, destacamos los cinturones anchos de cuero o materiales similares y también las botas militares, que van a ser el tipo de calzado que más vamos a ver de un millón de formas, alturas de caña y de colores, pero sobretodo en color negro y tonos granates, con acabados en mate y brillante.

botas-army

cinturon-army

 

¿Cuál será la próxima tendencia con la que no podrás vivir esta temporada? Sigue atenta a nuestros posts para averiguarlo.