Teñir zapatos, una forma de renovar tu calzado.

27
TEÑIR-ZAPATOS-UNA-FORMA-DE-RENOVARLOS

Teñir zapatos, una solución práctica, fácil y rápida.

En el armario siempre existen esos zapatos que se han pasado de moda, se han desgastado o su color original desapareció. Pero para ello hay solución, y es que hoy día  hay soluciones para todo y mucho mejor si son tendencia bastante «Teñir zapatos». Es una idea creativa, donde se puede volar la volar la imaginación y todo a un precio bastante accesible y económico.

Aunque esta opción es ideal para las zapatillas de tela que estén viejas, también se puede utilizar para calzado nuevo. Lo importante es dejar volar nuestra creatividad y ponerla en práctica. Esta tendencia se ha convertido en una solución muy útil y práctica para todos.

A continuación os propongo varias técnicas para teñir el calzado, así que empecemos !!

¡Manos a la obra!

Para comenzar con el proceso es necesario tener en cuenta que los zapatos deben estar completamente limpios. Sobre todo si estamos hablando de tonos claros, que se ensucian con mayor facilidad. Hay que recordar que la técnica de diseño es irrelevante si este paso no se cumple a la perfección.

 

Paso 1: Limpieza del calzado

Para limpiar los zapatos es recomendable utilizar un poco de algodón empapado en alcohol etílico. Luego solo hay que remover la humedad excedente con una trapo seco.

Paso 2: Preparar materiales

Los materiales puedes tenerlos en casa y si no es así, son fáciles de conseguir en cualquier establecimiento. Depende del trabajo que quieras realizar necesitaras rotuladores, pintura, cinta, pinceles, esponja, etc ….

 

Paso 3: Elegir técnica y diseño

Teñir zapatos con rotulador

  • Lo primero es elegir los colores que te gusten. Al elegirlos debes tener en cuenta si quieres o no que se mezclen, por eso debes tener claro el diseño que vas a realizar.
    • Si no quieres que los colores se mezclen entre sí o al limpiarlos, debes elegir rotuladores específicos para trabajar el textil.
    • Si lo que pretendes es que los colores se mezclen o difuminen, podrás usar cualquier rotulador que tengas por casa.

TEÑIR-ZAPATOS-CON-ROTULADORES-DIFUMINADO

  • Para el diseño, lo aconsejable es que sean inspirados en patrones geométricos porque la punta del rotulador permite que los acabados sean más exactos y el diseño lucirá mucho mejor. Se puede hacer un dibujo en una hoja primero para que exista la menor incidencia de error en la tela del calzado.

TEÑIR-CALZADO-CON-ROTULADORES

Teñir zapatos con pintura

Por otro lado, también se puede utilizar pintura para tela que resalta perfectamente sobre materiales como el algodón, la lona y el lino. La pintura se puede diluir en agua para evitar el exceso de material sobre el zapato. En ese caso se puede dibujar sobre la misma tela del calzado antes de pintarlo, para así obtener mejor resultado.

PINTAR CALZADO CON PINTURA

Teñir zapatos con tinte

Otra opción es el tinte, sobre todo los traslucidos que permiten personalizar los zapatos de manera sencilla. Solo es necesario tener una cubeta de agua donde pueda ser sumergido el calzado completamente. Se agrega una taza de sal y una cucharada de detergente, luego añadir el tinte al líquido.

Aquí tendrás dos opciones:

  • Colocar los zapatos dentro de la cubeta sin que ninguna parte quede fuera del agua, los dejamos actuar veinte minutos para que la tela absorba bien el tinte, después se sacan y se dejan secar.
  • O si quieres hacer un degradado los iras sumergiendo en pautas de cinco minutos en cinco minutos, sumando la mayor parte del tiempo la parte que será más oscura. Cuando hayan transcurrido veinte minutos los podremos sacar de la cubeta y después frotas las zonas para integrar el degradado entre las diferentes tonalidades del color.

TEÑIR-ZAPATOS-DIFUMINADO-CON-TINTE

¿Te atreves a teñir tus zapatos?