Tipos de Bolsos – Parte I by Xingular

173
Tipos-de-bolsos-primera-parte

Tipos de bolsos que existen

Como sabéis, existen muchos tipos de bolsos según su forma, dimensiones, estilo ….. por eso queríamos hacer un esquema donde orientaros acerca de su tipología,  explicar como identificarlos y mostrar unas imágenes como ejemplo para que quede claro todo lo que se explica.

Es importante conocer los tipos de bolsos para saber cuál es el bolso perfecto para cada ocasión. Así que descubre los tipos de bolsos que existen y cómo sacarles partido a cada uno de ellos. Un amplio abanico de posibilidades que tienes a tu alcance y que te explicamos en este post.

SHOULDER BAG / BANDOLERA

Su principal característica es su correa larga que permite colgarlo al hombro o llevarlo cruzado.

Tipos-de-bolsos-bandoleras

SOBRE

Es un bolso de mano o «clutch» pero tiene una solapa a modo de cierre, de ahí su semejanza con un sobre.

Tipos-de-bolsos-sobre

SHOPPER

Es un bolso grande con dos asas y perfecto para ir al trabajo o de compras (de ahí su nombre). Generalmente tiene un solo bolsillo aunque algunos pueden tener compartimentos interiores más pequeños.

Tipos-de-bolsos-shopper

TOTE

Suele ser de un tamaño grande y frecuentemente se denomina como «Shopper». La principal diferencia es su forma menos rectangular y más similar a la de un trapecio.

Tipos de bolsos - tote

BOWLING

Aunque este tipo de diseños están pensados para llevarlos en la mano, suelen incorporar una correa larga para poder colgarlos. Su principal característica es su forma redondeada y aunque sueles ser amplios, también los hay en versión mini.

Tipos-de-bolsos-bowling

MINAUDIÈRE

Son todos esos bolsos que solemos definir como «tipo joya». Es perfecto para lucir en ocasiones festivas y eventos especiales. Su tamaño es muy pequeño y puede tener joyas o pedrería incrustadas.

Tipos-de-bolsos-MINAUDIÈRE

CAJA

Están a medio camino entre «Clutch» y «Miniaudière», también son pequeños y se llevan en la mano (aunque suelen incluir una cadena en el interior)

Tipos-de-bolsos-caja

CLUTCH

Es el clásico bolso de mano que no tiene correa ni asas y suele ser alargado. Aunque nació para ser usado en ocasiones especiales hay muchos diseños para diario.

Tipos-de-bolsos-CLUTCH

WRISLET

Aunque frecuentemente se le llama «Clutch», es un tipo concreto dentro de esta categoría. Son aquellos bolsitos generalmente de fiesta, que incorpora una cadena o pulsera para poder llevarlos colgando del brazo.

Tipos-de-bolsos-WRISLET

HOBO

Normalmente está confeccionado con materiales flexibles y se caracteriza por su forma creciente (es redondeado en base y se va estrechando en la parte superior) y su correa larga permite colgarlo del hombro.

Tipos-de-bolsos-HOBO

MESSENGER O SATCHEL

Es un bolso estructurado con cierre metálico y correa que suele llevarse cruzado. Es similar a un maletín pero puede colgarse y está disponible en distintos tamaños y diseños.

Tipos de bolsos - Messeguer

TIPO AÑOS 50

Son bolsos de mano que nos recuerdan al glamour del Hollywood de mediados del siglo pasado. Su máximo exponente es el «Lady Dior» un homenaje a la princesa Diana que se ha convertido en el bolso de referencia de la firma.

Tipos de bolsos - Años 50

MOCHILA

Pisan muy fuerte en la calle y en estilismos más urbanos e incluso informales.

Tipos de Bolsos - mochila

 

Esta es la primera parte de tipos de bolsos, el martes que viene seguiremos hablando de otros muchos modelos que existen, ¿Te lo vas a perder?

 

Continua leyendo la II Parte del artículo: https://xingular.es/tipos-de-bolsos-parte-ii-by-xingular/