Tipos de Bolsos – Parte II by Xingular

222
Tipos-de-bolsos-segunda-parte

Tipos de bolsos que existen

La semana pasada hablábamos como ya sabéis, sobre la existencia de la multitud de tipos de bolsos según su forma, dimensiones, estilo ….. por eso queríamos hacer un esquema donde orientaros acerca de su tipología,  explicar como identificarlos y mostrar unas imágenes como ejemplo para que quede claro todo lo que se explica.

Siempre hablamos de los millones de tipos de zapatos que hay, pero ¿qué me dices de los tipos de bolsos? Es importante conocer los tipos de bolsos para saber cuál es el bolso perfecto para cada ocasión. Así que descubre los tipos de bolsos que existen y cómo sacarles partido a cada uno de ellos. Un amplio abanico de posibilidades que tienes a tu alcance y que te explicamos en este post.

 

MINIBOLSO

Son bolsos de pocos centímetros y correa larga al estilo bandolera.

mini-bolsos

BELT BAGS

Son las riñoneras de siempre. Dejando a un lado su estilo deportivo.

bolsos riñoneras

SADDLE BAG

Su origen es de inspiración ecuestre. Tiene una forma redondeada, correa y suele ser de cuero marrón.

bolsos SADDLE-BAG

MALETIN

Su nombre hace referencia a la maleta pequeña que usan los oficiales y soldados de la caballería del Ejército. Sin embargo, también es un imprescindible en horario de oficina.

bolsos maletin

PORTADOCUMENTOS

Es perfecto para llevar documentos gracias a su forma rectangular y su tamaño suele ser medio como cierre con cremallera en la parte superior.

bolsos PORTADOCUMENTOS

DOCTOR BAG

Se denominan así porque nos recuerdan al típico maletín que los médicos solían llevar en el pasado. Tiene una estética retro que los convierte en muy femeninos y elegantes.

bolsos DOCTOR-BAG

POUCH

Su forma es similar a la de un portadocumentos y se mueve en la delgada línea que separa los bolsos y los neceseres. Es frecuente usarlo a modo de bolso de mano.

bolsos POUCH

QUILTED O ACOLCHADO

Es cualquier bolso con textura guateada y acolchado.

QUILTED-O-ACOLCHADO

BOLSO DE TELA

Son similares a los bolsos tipo «Tote» o «Shopper» pero de tela. Son perfectos para llevar todo aquello que no entre en tu bolso habitual cuando vas a trabajar (libros, portatil, tupperwares … )

bolsos-tela

CAPAZO

Es el típico bolso que llevamos a la playa, aunque en verano también lo veamos fuera de ella. Se parece a una cesta de mimbre y tiene una forma similar a la de un trapecio invertido.

capazo

DRAWSTRING O BOMBONERA

Es más ancho en la base y se va estrechando en la parte superior donde se frunce gracias a un cordón o cinta. Los hay de distintos tamaños.

bombonera

 

BAGUETTE

Su definición es pequeño, alargado y estrecho. Tiene una correa corta para poder llevarlo al hombro.

baguette

 

DUFFEFEL O BOLSO DE VIAJE

Son los típicos bolsos grandes y alargados en los que cabe todo lo necesario para pasar fuera un fin de semana. Suelen tener varios compartimentos, dos asas cortas y una larga para poder colgarlos.

DUFFEFEL

¿Has aprendido a identificar los bolsos?

 

Aquí también puedes ver el articulo de Bolsos Originales Made in Murcia https://xingular.es/bolsos-originales-made-in-murcia/