Zara lanza una colección exclusiva por el 200 aniversario del Museo el Prado

333
Zara lanza una colección exclusiva por el 200 aniversario del Museo el Prado

La nueva colección de Zara hará que vayas hecha un cuadro…. ¡literal!

La colaboración de la firma de Inditex con el Museo del Prado te trae sus cuadros más emblemáticos a tu armario.

200-aniversario-mueso-del-prado-1

¡Conviértete en una obra de arte!

El Real Museo de pintura y Escultura que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de Noviembre de 1819 con un total de 311 pinturas, todas de autores españoles y pertenecientes a la colección real. Actualmente entre sus muros aguardan un total de 7.825 pinturas, de origen tanto nacional como internacional.

Este 2019, El Museo del Prado cumple 200 años y para celebrar la ocasión, ha apostado por colaborar con Zara para diseñar una colección de edición limitada compuesta por un total de tres sudaderas y cuatro camisetas estampadas con los cuadros más prestigiosos de la galería. La colección ‘Becoming a work of art’ es una línea exclusiva de Zara Man que transporta el estilo más arty al mundo urbano.

La firma del grupo Inditex ha elegido obras como “Las Tres Gracias” de Rubens, “Las Meninas” de Velázquez, “El Emperador Carlos V con perro” de Tiziano, “El sueño de Jacob”, de José de Ribera o “El lavatorio” de Jacopo Robusti Tintoretto para ser las protagonistas de esta temporada.

Presentada el pasado 15 de marzo, puedes encontrar esta colección en todas las tiendas físicas de la capital así como en su página online.

Los precios oscilan entre los 35,95 euros para las sudaderas oversize, 39,95 euros la en su versión con capucha y 17,95 euros para las camisetas.

200-aniversario-mueso-del-prado-2

«Las Meninas» de Diego Velázquez

Sudadera de corte recto con capucha ajustable y manga larga. Acabados en rib. Estampación frontal y en manga que reproduce detalles del cuadro Las meninas.

200-aniversario-mueso-del-prado- 3

En un principio conocida «La familia de Felipe IV» esta obra es considerada la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Velázquez.

200-aniversario-mueso-del-prado-4

 

200-aniversario-mueso-del-prado-5«El emperador Carlos V con un perro» de Tiziano Vecellio di Gregorio

Camiseta de corte recto con cuello redondo y manga corta. Estampado frontal que reproduce detalles del cuadro El emperador Carlos V con un perro combinado con texto a contraste.

200-aniversario-mueso-del-prado-6

«Mona Lisa» de autor anónimo (Taller de Leonardo da Vinci).

La obra también conocida como «La Gioconda del Prado» repite, de manera precisa, el cuadro de «La Gioconda» obra maestra de Leonardo Da Vinci y conservado en el Museo del Louvre de Paris (Francia).

200-aniversario-mueso-del-prado-7

 

Una de la sudaderas de la colección une dos obras distintas en su print: ‘Paisaje con Psique y Júpiter’ de Paul Bril, y ‘Las tres Gracias’ DE Pedro Pablo Rubens.

200-aniversario-mueso-del-prado-8

«Paisaje de Psique y Júpiter» de Paul Bril combinado con «Las tres Gracias’»de Rubens.

200-aniversario-mueso-del-prado-8

En su obra Rubens representa a las hijas de Zeus: Aglaya, Talia y Eufrósine como símbolo de la castidad y la belleza ideal de la época. La elección de combinar estas dos obras se debe a que una de las prácticas que mejor transmiten el fuerte impulso creativo de Rubens es su costumbre de intervenir en pinturas realizadas anteriormente, tanto suyas como de otros artistas. En «Paisaje de Psique y Júpiter» Rubens modificó el paisaje original de Paul Bril .

 

200-aniversario-mueso-del-prado-10«Una Romería» de José Camarón Bonanat

Escena galante al estilo rococó francés pero adaptado al gusto español, con los personajes vestidos a la moda madrileña de los majos y majas.

200-aniversario-mueso-del-prado-11

 

 

200-aniversario-mueso-del-prado-12

«El lavatorio» de Jacopo Robusti Tintoretto.

200-aniversario-mueso-del-prado-13

Consideraba la obra más importante del autor, la obra representa una escena narrada por el Evangelio de Juan que tiene lugar durante la última Cena donde vemos a Jesús lavando los pies a sus discípulos.

 

El diseño de las camisetas de la colección combinan las míticas pinturas con, imágenes superpuestas de otras obras, serigrafías, y textos en clave de humor.

Zara se suma a la estrategia de lanzar colecciones relacionadas con acontecimientos puntuales de instituciones culturales que aportan mayor valor a la imagen de la marca. Además, al tratarse de un acontecimiento puntual como es un aniversario, la temporalidad de la colección es efímero (hasta agotar las limitadas existencias) lo que incrementa sus ventas, ya que si no compras hoy la sudadera de Las Meninas puede que mañana este sold out en todos los puntos de venta.

 

La moda se rinde al mundo del arte ¡no te quedes atrás y hazte con tu obra!